Secciones

lunes, 25 de noviembre de 2013

Nueva York

Historia

   Fue descubierta en 1524 por Giovanni da Verrazzano. La ciudad estaba ocupada por una tribu antigua llamada Lenope.  Más tarde perteneció a manos holandesas, pero en 1664 los ingleses conquistaron la ciudad, y se firmó el tratado de Westminter. Los ingleses la rebautizaron como New York en honor al Duque De York Y Albany.

   Después de esta etapa vino la guerra de independencia de EE.UU y se proclamo como presidente a George Whashington. El 5 de Diciembre de 1835, Durante esta guerra, se produjo la devolución de la soberanía  y se estableció la capital en New York, pero al año siguiente la capital se traslado a Washington DC.

Foto 1835 Nueva York

   Durante el siglo XIX y XX la inmigración y el desarrollo, a través de la construcción de rascacielos y debido al renacimiento del Harlem,  transformaron la ciudad, lo que hizo que en 1835 se convirtiera en la ciudad más grande de EEUU. En el año 1920 fue la más poblada, sobre todo por afroamericanos. Nueva York sufrió varios choques raciales  en el año 1960, ganándose una reputación de ciudad altamente peligrosa.

   Después, en la etapa moderna y con el sueño americano por delante, se establecieron negocios por internet, sobre todo en Sillicom Valley, lo que hizo que se desarrollase y floreciese la economía de la ciudad.
   New York comprende en su mayor parte las islas de Manhattan, Staten Island y Long Island.  En este momento ya había 4493 rascacielos.

   En el siglo XXI se produjo el ataque a las torres gemelas, que marcó a la ciudad para toda la vida.

Ciudad

   A New York se le llama con cariño la Gran Manzana (the Big Apple). La ciudad está situada entre Whashington y Boston, alrededor del río Hudson. La población de Nueva York es de 8,3 millones habitantes. La ciudad de Nueva York destaca por la presencia de huracanes, la contaminación y  la polución.

   Actualmente se divide en 4 distritos:

   Bronx

   Esta situado en el norte de la ciudad. Deriva del primer colonizador, Jonás Bronck. Siempre ha sido un barrio problemático. Actualmente consta de 1.350.000 habitantes.

   Brooklyn

   Solo el 40% de sus habitantes son blancos, y en este se encuentra la mayor comunidad judía. Es el distrito más poblado de Nueva York,  y posee una vista espectacular de toda la ciudad. Entre las cosas más utilizadas está el Central Park (Pulmón Verde). También está ubicado allí el Brooklyn. Musseum.

Distrito de Brooklyn

   Manhattan

   Se divide en tres partes:

   Downtown, Midtown y Uptown

   Downtown es la parte más importante, y comprende hasta la calle 14. En esta parte se encuentran la Bolsa de Nueva York, el Financial District y también barrios como China Town, Italy y el Soho.

   Midtown: Es el barrio que va de la calle 14 al 59. Es la zona más turística de New York. Aquí se encuentran edificios como el Empire Building, La Onu, Rockefeller y Broadway. La Quinta avenida es la calle más importante con diferencia.

Manhattan

   Uptown

   Empieza en la calle 59. Hay muchos museos interesantes como el Guggenheim, también edificios como Lincoln Center, y la Catedral St John.

   Queens 

   Comprende la parte occidental de Long Island. Es la ciudad dormitorio de Nueva York. Allí se encuentran dos de los tres aeropuertos de Nueva York: John F Kenedy, y La Guardia.

   Staten Island

   Es uno de los distritos neoyorquinos. Está poblada en su mayor parte por habitantes blancos (64%), con un 20% de población extranjera. Al menos hasta hace poco, su gobernador es James Molinaro. 

   Lugares que Visitar

     Puente de Brooklyn

     Este puente ha adquirido fama mundial. Tiene 1825 metros de largo.

Puente de Brooklyn

   La Quinta Avenida

   Es comparable con los Campos Eliseos en cuanto el lujo y la cantidad de tiendas.

   Aquí se encuentra la tienda más especial de Apple, junto a Central Park. También está situado aquí el Empire State Building.

   Wall street

   WALL STREET fue construida por los ingleses. Antes de su llegada, los colonos holandeses construyeron un muro de madera y lodo, que los ingleses derribaron. El origen de las operaciones, fue en la calle del muro (Wall Street), donde existía un árbol justo al pie de la pared donde los intermediarios financieros y especuladores se reunían para comerciar informalmente. Esto fue el origen de la bolsa de valores de Nueva York.  Es la capital financiera por excelencia. 

Wall Street

Curiosidades

-  En esta se producen eventos muy populares como Halloween y el maratón de New York.

-  Antes del 11 septiembre, el edificio más alto eran las Torres Gemelas.

-  Es la ciudad de Estados Unidos donde está la comunidad latina más grande.

-  En New York, no hay muchas iglesias, aunque la más famosa de estas es la Catedral de San Patricio.

-  En Nueva York se encuentra el Waldorf Astoria, el hotel en el que se alojan todos los presidentes que intervienen en la ONU.

-  En Nueva York, los salarios suelen estar por encima de la media.

-  Harlem, uno de los distritos de esta ciudad,  fue el destino principal de los afro americanos del sur En los años 20.

-  En Nueva York, en 2005, se hablaban casi 170 idiomas y el 36 % de la población había nacido fuera de EE.UU.

-  Chinatown, perteneciente a esta ciudad, es el asentamiento Chino más numeroso del mundo occidental.

-  Broadway es la calle más larga del mundo, ya que mide 33 KM.

-  El billete de avión de  España a Nueva York suele costar entre 600-900 euros..

-  El viaje a esta ciudad dura aproximadamente 8 horas, y hay que tener cuidado con el jet lag.

-  Uno de los hoteles más famosos de Nueva York es el Hotel Plaza.

-  En Nueva York está el Green Village, el barrio de los Intelectuales y Bohemios.

-  El rascacielos más famoso de Nueva York es el Empire State, el cual mide 443 metros de alto. Tiene 73 ascensores y 6500 ventanas.

-  En 1984 la Estatua de la Libertad fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

-  En la Gran Manzana esta Central Park, que es el pulmón verde de New York.

-  La 5ª avenida divide la ciudad en este y oeste.

-  Los taxis en Nueva York son más baratos que en Madrid y los taxistas no suelen ser neoyorkinos
-  El metro es el principal transporte de Nueva York.

-  Nueva York es muy ruidoso por la noche, debido al transito nocturno.

-  Los dos barrios más pintorescos son Chinatown y el Barrio Italiano.

-  Los carritos de comida rapida es lo más típico en gastronomía en New York, aunque también son muy típicos los asadores y las pizzas ( Comida Rapida más utilizada).

-  En Nueva York está la sede principal de la ONU.

-  Es muy típico el Gospel en esta ciudad,  tradición de los parroquianos que se inicio en 1930 (con su celebración religiosa).

   La misa Gospel es gratuita y se dice que rompe barreras raciales entre negros y blancos.

Hotel New York New York en las Vegas

2 comentarios:

  1. esa foto es de el hotel new york new york en las vegas nevada.

    ResponderEliminar
  2. Corregido

    Muchas gracias por la aclaración....la verdad que está claro que no es Nueva York de noche....no se como se nos habrá pasado esa errata.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar