tag:blogger.com,1999:blog-1167678910442207017.post7995390961665924530..comments2023-12-15T11:24:05.517+01:00Comments on SaBer y Ocio: Museo Naval (Madrid)SaBer y Ociohttp://www.blogger.com/profile/01193969834433430876noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1167678910442207017.post-78465231256495270932023-08-25T11:42:41.198+02:002023-08-25T11:42:41.198+02:00Estimado/a lector/a, te agradecemos el comentario ...Estimado/a lector/a, te agradecemos el comentario tan enriquecedor que nos has hecho. Esperamos seguir mejorando poco a poco los artículos publicados y realizarlos con el máximo rigor posible. Recibe un cordial saludo. La Redacción.SaBer y Ociohttps://www.blogger.com/profile/01193969834433430876noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1167678910442207017.post-79728941788714066082023-08-25T11:38:08.727+02:002023-08-25T11:38:08.727+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.SaBer y Ociohttps://www.blogger.com/profile/01193969834433430876noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1167678910442207017.post-18654441495908819462023-03-09T09:45:47.057+01:002023-03-09T09:45:47.057+01:00Como última aportación, NADIE sabe cómo fue "...Como última aportación, NADIE sabe cómo fue "la gallega", nave que tripuló Colón y acostumbramos a llamar "Santa Maria". No hay ninguna evidencia histórica clara de que fuera una carabela por mucho que se esfuercen en insistir, ni documento clarificador, ni pecio o resto arqueológico submarino que lo demuestre pues el barco fue desguazado para construir el fuerte Navidad, primer asentamiento en el "nuevo mundo" al encallar la nave.<br />Así que, ni nao, ni carabela. <br />Saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1167678910442207017.post-33439297206536297632023-03-09T09:40:24.133+01:002023-03-09T09:40:24.133+01:00Muy interesando el artículo.
Echo en falta una me...Muy interesando el artículo. <br />Echo en falta una mención al almirante Julio Guillén Tato, quien fuera su director durante 40 años y se encargará de instalarlo en estas dependencias —para su inauguración en 1933— en este edificio que lo dirigiera y gestionará brillantemente hasta conseguir que fuera considerado, durante su dirección, el mejor museo naval del mundo, con mucha implicación y trabajo e incluso aportaciones personales como el techo de la Sala del Patronato, en el que pintó, subido en una camilla por un accidente de aviación, la carta celeste de Durero y a quien el museo reconoció su labor dedicándole la sala recreación de un camarote.<br />De ambas cámaras has puesto fotografías.<br />Gracias por tu difusión de un museo que lo merece.Anonymousnoreply@blogger.com