Secciones

viernes, 3 de octubre de 2014

SAMSUNG

Historia 

  Su creador Lee Byung-chul nació en la provincia de Gyeongsang el 12 de febrero 1910  y murió el 19 de noviembre 1987, en Seúl.

   La historia de Lee Byung-chul, comienza cuando, al morir su padre, utilizó su herencia para abrir un molino de arroz en su ciudad natal, Gyeongnam. Como no tuvo mucha suerte con este molino, seguidamente (el 1 de marzo de 1938) creó una empresa de exportación con camiones en la ciudad de Daegu, a la que llamó Samsung Trading Co. (Samsung significa “tres estrellas” en coreano).   


Lee Byung-chul

 Desde el inicio de la compañía se ha usado más de un logotipo. En el logo inicial aparecían 3 estrellas.



Logos Samsung a lo largo del tiempo


 Cuando hablamos de Samsung, a todos nos viene a la cabeza aparatos electrónicos  como televisores, teléfonos inteligentes…etc. pero el grupo Samsung Electronics es reconocido por ser uno de los 10 mayores fabricantes en el mundo.  Podemos encontrar a esta compañía en sectores tan diversos como hospitales, industria militar, servicios financieros, seguros de vida, productos químicos educación e incluso en el sector aeroespacial, haciendo de este grupo un gigante de Corea del Sur.


   A finales de los años 80, Samsung Electronics alcanzó una gran reputación en el mercado mundial, operando en mas de 58 países. Hoy es mundialmente conocida por desarrollar productos de alta tecnología.

  Samsung fueron los primeros en lanzar una televisión de plasma al mercado. Llegó a ser parecida a la japonesa Sony.

   Lee Byung Chull abrió una empresa de transporte de camiones en Daegu, la que la llamó Samsung Trading. Fue la primera piedra del imperio. Pese a los problemas entre las relaciones de Japón y Corea, consiguió sacar a flote la empresa sin frenar en ningún momento las exportaciones. Samsung fundó y compró empresas de todo tipo, desde la aseguradora Ankuk Fire & Marine Insurance (1958), que pasaria a llamarse Samsung Fire & Marine Insurance en 1993, la fundación de Joong-Ang Development que pasó a llamarse Samsung Everland, un parque de atracciones. 



Samsung Everland


  Samsung empezó en el sector de la electrónica en 1969. Desde su fusión con Sanyo paso a ser Samsung-Sanyo Electronics, que se renombro después como Samsung Electro-Mechanics en 1975 y que se fusionó con Samsung Electronics en 1977. Sanyo, también tuvo un origen caracteristico, ya que la empresa japonesa empezó tan solo construyendo lámparas para bicicletas. Con ellos fabrica los primeros televisores en blanco y negro. Comenzaron a fabricar microondas, neveras, lavadoras y aire acondicionado. Además, mientras tanto seguían fundando filiales dedicadas a la fabricación e investigación y desarrollo de circuitos y maquinarias. En 1987, despues de la muerte del el presidente Samsung, su hijo Kun-Hee Lee le sucedió como nuevo presidente. Fue en 1992 cuando comienzan a desarrollar el primer sistema de telefonía móvil de la compañía, que se convertiría en el primer teléfono inteligente de 1999. En este tiempo Samsung no solo avanzó en el sector de la telefonía móvil, también se hizo fuerte en todos los campos en los que estaba presente. Ahora dominan el mercado de la telefonía móvil gracias a su gama Galaxy y a su apuesta por Android.





Competencias

  Actualmente podríamos decir que Samsung es líder en telefonía móvil siendo la gran competencia de Apple. En este mercado, Samsung tiene un 31,3% de las ventas, mientras que Apple tiene un 16%. No obstante, Apple vende más que Samsung en el sector de la informática. 
totales, superando en 16 % a Apple 

  En el año 2011 Samsung fue demandada en el tribunal de San Jose, Estados Unidos, por la compañía norteamericana Apple, quien acusó a la compañía surcoreana de haber copiado los diseños de sus teléfonos inteligentes, principalmente la familia de Galaxy S, y unas patentes que describían el funcionamiento con gestos, multitactil, etc.

  Apple reclamó a Samsung una suma aproximada de  2.500 millones de dólares por el robo de sus patentes. En el año 2011 Samsung contraatacó a la compañía norteamericana en el tema de Tecnologías de Comunicación Inalámbrica, ya que afirmó que Apple utiliza su tecnología para darle vida al iPhone. También advirtió que Apple infringía en el uso de la multitarea y el uso del correo electrónico en los teléfonos inteligentes.



Apple  (izqda) y Samsung (dcha)


  Un tribunal californiano falló contra la compañía  Samsung, condenándoles a pagar más de 85 millones de euros a Apple Inc. por violación de patentes de telefonía móvil.      

  El juicio entre las dos compañías tuvo fin en el año 2012, donde gano Apple, y Samsung tuvo que indemnizar con 1.000 millones de dólares a Apple por infringir sus patentes. Multa que fue reducida por haber sido mal calculada.    

  Dicha pelea judicial se ha librado también en otros países, como Japón, en donde la empresa coreana venció a Apple por la supuesta copia de los modelos iPhone y iPad. Incluso jueces de Holanda ordenaron en agosto del año pasado a Samsung no vender varios modelos Galaxy en ese país, tras fallar a favor de Apple

Características

 A continuación las características del Samsung Galaxy s5






Rápido enfoque automático

   Con la camara del S5 y su enfonque automatico se podra realizar fotos en movimiento  con una gran precision y nitidez.

HDR(tono enriquecido)

  Activa la función HDR para las fotos y vídeos en los que notes sobrexposición de luz, o en las que hay mucha sombra. Esta tecnica utiliza varias tomas y las une en una sola fotografia para mejorar los tonos de la fotografia o el video.ç

Enfoque selectivo

  Con el enfoque selectivo, se podrá sacar con nitidez lo que realmente deseas, difuminando el fondo y enfocando con todo lujo de detalles aquello que quieres resaltar.

Pulsómetro

  El S5 es el primer teléfono inteligente en incorporar un pulsómetro, con el que puedes ver tus pulsaciones directamente en tu teléfono.






Download Booster

  Es una tecnología donde se unen el 4g y el wi-fi para una mayor velocidad de conexión en el dispositivo.


Resistente al polvo y al agua

  Este modelo tiene certificado IP67, lo que significa que es resistente a la lluvia, a los líquidos o al sudor, y también al polvo. El S5 es un telefono inteligente adaptado a tu necesidades. 


Escaner de huella dactilar

   Con unas prestaciones en seguridad, mucho más avanzadas y personalizadas. Ahora con el dedo se podra desbloquear el teléfono o realizar pagos totalmente seguros a través de PayPal. Olvidandote asi de la contraseñas.



Samsung Galaxy S5

No hay comentarios:

Publicar un comentario