¿Qué es un buddha bowl?
Los buddha bowls son una variedad de ingredientes incluidos todos en un solo bol. Todos ellos alimentos especialmente sanos y muy nutritivos. Hay dos teorías una que su nombre hace uso a la similitud que tiene con la forma de la barriga de buddha y la otra es que los monjes budistas iban recibiendo comida de la gente haciendo así una variación alimenticia.
¿Cómo se hace un buddha bowl?
Para hacer un buddha bowl primero básicamente se le echa una crema de verduras, de legumbres, de humus o de arroz negro integral, y si es postre un yogurt griego o algún tipo de batido de cualquier fruta.
Luego se le decora con varios ingredientes de varias texturas, sabores y colores, como piezas de verduras, piezas de frutas, o frutos secos. En postres se pueden poner virutas de coco de chocolate sin azúcar o frutas cortadas.
Espaguetis de calabacín con arroz integral
Ingredientes:
- 1 Calabacín
- 2 Zanahorias
- 2 Patatas
- 1 vaso de Arroz integral
- Zumo de un limón
- Pizca de sal
Para decorar:
- Aguacate
- Lechuga variada con rucula
Utensilios:
- Rayador de verduras en fideos
- Cazuela grande para verduras
- Cazuela para arroz
- Cuchillo
- Pelador de verduras
- Colador de arroz
- Bol de coco
Cómo se hace:
Cogemos el arroz integral y lo ponemos en una cazuela con agua y dejamos 20 min que se haga. Mientras el calabacín, las zanahorias y las patata los lavamos con agua y luego los pelamos. Vamos rayando todas las piezas en el rayador de verduras en el modo fideos.
Ponemos a hervir en una cazuela grande agua con todos los fideos rayados y dejamos que se hagan durante unos 15 min.
Ponemos en un colador el arroz y escurrimos. Apartamos en un plato y ponemos en el colador los espaguetis de verduras, escurrimos y ponemos en un plato.
Abrimos un aguacate cortándolo con un cuchillo en cuadraditos.
Colocaremos en el bol poco a poco todos los ingredientes de un modo vistoso. Primero los espaguetis, luego el arroz y a los lados la lechuga y los trozos de aguacate. Por último aderezamos con el zumo de limón por encima y una pizca de sal.
Espinacas con hummus de remolacha
Ingredientes:
- Medio tarro de espinacas cocidas
- Medio tarro de garbanzos cocidos
- media remolacha cocida
- 2 cucharadas grandes de aceite de oliva
- Zumo de medio limon
- 1 pizca de sal
Para decorar:
-
Zanahoria rayada
-
Nueces
-
Aguacate en láminas
- Nueces
para rayar
Utensilios:
- Cazuela
- Cuchillo
- Batidora
-
Pelador de zanahoria
-
Rayador de zanahoria en espiral
- Rayador de nueces
Cómo se hace:
Cogemos las espinacas, las escurrimos, lavamos y las
ponemos en el vaso de la batidora y batimos.
Nos ponemos a rayar nueces en un rayador.
Escurrimos, lavamos los garbanzos y los metemos en el vaso de la batidora junto con la remolacha cortada en piezas, el aceite, el zumo de limón y una pizca de sal y batimos hasta crear una crema homogénea. Ponemos en el bol a un lado la crema de remolacha y a otro lado las espinacas en crema. Decoramos con la zanahoria rayada, el aguacate en láminas, colocamos unas nueces y espolvoreamos las otras nueces. Aderezamos todo con zumo de limón y una pizca de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario