El mundo entero se compone de familias. Dicho así parece un perogrullo, pero en realidad no lo es. La sociedad nos ha “enseñado” que solamente existe una familia. Esa familia, tal y como lo entiende nuestra sociedad, es aquella en la cual crecemos, nos desarrollamos y nos fortalecemos (esto último no sucede siempre, que conste). Hay por el mundo múltiples pruebas de que eso no es así.
Siempre se ha dicho, desafortunadamente, que no podemos elegir nuestra familia. Craso error. Sí que podemos elegir a nuestra familia.
Si tenemos en cuenta que la familia es el entorno en el cual nos sentimos queridos, constataremos que hay tantas familias como microcosmos, en absoluta adecuación a nuestras circunstancias. Y muchas veces, estas familias forman parte de tejidos asociativos de diversa índole, unidas todas por un factor común: el sufrimiento. Es en esta tesitura cuando tienen lugar personajes, situaciones y planteamientos como los de los personajes de MADRES, la última gran serie de Amazon.
La experiencia demuestra que las familias surgen del amor, y del drama. Del amor por los seres queridos, o tal vez por uno mismo, y del drama que supone el sufrimiento de nuestros familiares, allegados y, cómo no, nosotros mismos. Y ahí reside su fortaleza, porque estas familias encuentran en el hecho de compartir su dolor el coraje que les impulsa a avanzar juntos, a no desfallecer, porque saben que se tienen los unos a los otros. Como sucede en MADRES.
MADRES viene al panorama seriéfilo como una apuesta de lo más atractiva, planteando las enfermedades y los diagnósticos no como puro espectáculo, sino como historias absolutamente personales en las que el paciente es un “iceberg” del que solamente un 30 por ciento (el diagnóstico) es la parte que primero se ve, para luego descender cual potente submarino a las profundidades y recovecos de su persona.
Si el objetivo de “MADRES.
AMOR Y VIDA” es acercar el drama de las enfermedades al público en general, la
nueva apuesta de Amazon ha dado en el clavo. Las interpretaciones de los
actores son tan verosímiles que cualquier padre o madre podría empatizar con
sus personajes.
Tráiler
Belén Rueda y Nacho Fresneda son dos de los protagonistas de Madres |
Aquí, Marian (B. Rueda, a la derecha) conversa con la áspera pero bondadosa doctora Zavala (Aída Folch) |
Ficha Artística
Belén Rueda: Marián Ballesteros
Aída Folch: Olivia Zabala
Carmen Ruiz: Luisa
Antonio Molero: Antonio
Alain Hernández: Simón
Rosario Pardo: Mila
Eva Ugarte: Paula
Joel Bosqued: Andy
Nacho Fresneda: Chema
Carla Díaz: Elsa
Ana Labordeta: Vicky
Xavi Mira: Julio
Ayoub El Hilali: Nasser
María de Nati: Juani
Mónica Cruz: Carmen Irujo
Claudia Caneda: Duna
Pedro Rudolphi: Marcos
Patxi Freytez: Javier
Polina Kiriyanova: Anna
Marc Clotet: Alberto
No hay comentarios:
Publicar un comentario