Secciones

viernes, 22 de octubre de 2021

RECOGIDA DE ALIMENTOS

 Como muchos sabréis, Siria se encuentra enfrascada en un conflicto bélico cuyas consecuencias, a nivel humano, están siendo devastadoras. Se cuentan por miles los sirios que abandonan su país en pos de, simplemente, poder vivir, y Europa no puede ni debe cerrarles la puerta.




En el entretanto, el pueblo sirio necesita medios para vivir, tales como alimentos. Y la Fundación Manantial, muy consciente de la debacle que supone una guerra y muy consciente de la pésima situación de los refugiados sirios, ha puesto en marcha recientemente un plan de recogida de alimentos sin cerdo con seis meses de caducidad o más, calculadoras, lápices, mochilas y cuadernos entre otros utensilios. 

Fundación Manantial es una entidad que no solo apuesta por la recuperación y reinserción socio laboral de personas con enfermedad mental, sino que también les brinda protección jurídica, empleo, reinserción desde el ámbito penitenciario y la cobertura de necesidades de atención social tales como residencias y pisos supervisados. La fundación también apuesta por la cooperación con otros colectivos como forma de combatir el estigma que se cierne sobre la enfermedad mental. En este caso, los beneficiarios de esta cooperación son el pueblo sirio, y para ello no duda en poner a trabajar a sus profesionales y usuarios, que han realizado esta labor con la mejor de las voluntades. 






Esta recogida ha tenido lugar en los Centros de Rehabilitación Laboral de San Blas, Hortaleza, Fuenlabrada, Leganés, Parla y Alcorcón, que realizan dicha labora en colaboración con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, la cual enviará todas las donaciones a las poblaciones desplazadas por el conflicto. 

Para ello, los diferentes profesionales y usuarios se turnan a fin de poder recoger alimentos sin que se paralice la actividad rehabilitadora que caracteriza a los centros de rehabilitación laboral, al mismo tiempo que se pone a dichos recursos en conexión con otras realidades y con barrios con los cuales, tanto profesionales como usuarios, desean cooperar.





Todo este esfuerzo benéfico es coordinado por los profesionales de cada CRL, cuyos usuarios han estado pegando carteles como el de arriba a fin de atraer al público y promocionar la noble campaña emprendida por la Fundación Manantial, todo ello en pro de personas que están pasando por una situación incomparablemente inhumana. 

Cualquier alimento sin cerdo y sin fecha de perecimiento próximo ha sido recogido con entusiasmo por los jóvenes miembros de estos recursos, pero, en esta recogida, han ocupado un lugar preferente alimentos tales como galletas, pasta y legumbres. 

La iniciativa en sí ha ha sido positiva, por cuanto los profesionales y usuarios han entrado en contacto con otras realidades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario