Secciones

lunes, 27 de marzo de 2023

TIN & TINA

Queridos internautas, el próximo día 30 tendrá lugar el estreno de Tin &Tina, la nueva apuesta de Filmax. Y en SaBer y Ocio hemos tenido el placer de conversar con varios de los protagonistas de este filme, en este caso Teresa Rabal y los niños Carlos G. Morollón y Anastassia Russo.





En esta película interpretas una monja. ¿Es la primera vez que has hecho una película de terror?

TERESA:  Es que yo no la clasificaría como película de terror. Es una película que tiene toques de terror, pero que sobre todo es una película social que toca varias cosas. Toca la familia, toca el machismo, toca la religión sobre todas las cosas, la biblia mal entendida, quiero decir, tiene una connotación de muchas cosas diferentes. Y no es la primera vez que hago de monja. De monja terrorífica un poco sí. Con mi padre y mi madre hice “Luz en las Monjas” en televisión, y sí, estaba vestida de monja, pero era mucho más jovencita, claro.



¿Cómo son vuestros personajes?

Anastasia: mi personaje, Tina,  es muy creativa, curiosa, muy avispada. La verdad es que es un poquitín mandona, porque a Tin y Tina les abandonaron en un convento, y en ese momento sentía que tenía que proteger a mi hermano Tin y tenía que mandar más o menos para hacerle el bien.

Carlos: Como ha dicho Anastassia, prácticamente era un mandao. Ella era mi jefa y yo lo que ordene, y yo creo que también como un poco miedica, y Tina me ayuda a superar los miedos y a salir adelante.

Anastassia: ¡Miedica!





Eres actriz, pero también has sido presentadora y cantante. ¿En cuál de estas facetas te sientes más agusto?

TERESA:  Me he sentido a gusto en todas las facetas. Lo que pasa es que ahora ya no quiero cantar más y quiero solamente ser actriz, que fueron mis comienzos.

Habéis hecho una película para mayores. ¿La habéis visto ya?

Anastassia: no, no la hemos visto todavía, el 31 va a salir en cines pero nosotros tenemos el preestreno y lo vamos a ver por primera vez el día 28, mañana. Va a ser nuestra primera vez.

Carlos: sí, yo tampoco la he visto.

Anastassia: has visto el final

Carlos: bueno, he visto el final porque ha habido un pase de prensa, y he visto el final pero cuando ya no estábamos.

Los niños han sido el público objetivo de buena parte de tus trabajos. ¿Te sientes recompensada por, de alguna manera, haber formado parte de la infancia de millones de personas?

TERESA:  Claro, es que las cosas que se aman de niño no caducan, son eternas, y me siento super orgullosa, porque ahora cuando voy a trabajar para una película o lo que sea, la gente tiene un cariño tremendo, los compañeros y la gente de la calle, y ese es el mejor premio que puedo tener, la verdad.

Hoy en día existe una especie de sano revival hacia la época de los años ochenta. ¿Ha cambiado algo desde entonces el mundo actoral?

TERESA:  Muchísimo. Muchísimo, muchísimo. Es muy diferente. Por ejemplo, lo que noto en falta es que los actores hagan más teatro hoy en día, porque hacen cine, series. El teatro me parece una escuela fantástica sobre todo para dominar la voz, para hablar, eso sí lo noto, un poco de formación en la forma de hablar. Pero, sin embargo, expresan muy bien y se mueven muy bien. Pero sí, ha cambiado mucho, mucho.

¿Porqué queréis ser actores? ¿Qué es lo que más os gusta de ser actor o actriz?

Anastassia: para mí, hacer distintos personajes. Fue entender las historias de cada personaje, por lo que han pasado durante su vida, cómo son, cómo interpretan las cosas.

Carlos: Pues yo prácticamente pensar que esto es un trabajo, pero no es un trabajo cualquiera, es un trabajo en el que puedes ser istintas personas o en el que a lo mejor te estás tirando a una piscina. Y yo creo que también es importante el catering, está bueno.

Anastassia: es fundamental en este trabajo disfrutarlo, si no disfrutas no vas a poder seguir adelante.

Carlos: y picar de vez en cuando.

Anastassia: eso es muy importante, alimentarte.


¿Crees que convendría que algunos actores aprendieran la técnica del doblaje?

TERESA:  Es que no se dobla ya casi ahora. Antes doblábamos todo, ahora se hace mucho sonido directo, y también se hacen los ADR que dicen, ¿no?, pero sí, les falta la técnica, claro.

Carlos: me gustaría añadir que yo sí que estuve doblando prácticamente todo lo que dije porque estuve afónico mucho tiempo. Yo creo que es interesante, y bueno…

Anastassia: yo también he doblado con Tin, y la verdad es que es muy divertido. Vas aprendiendo cosas nuevas.

Teresa: mejorar el personaje…

Anastassia: sí, puedes mejorarlo.

¿Os gustaría dedicaros al doblaje cuando fuéseis mayores?

Carlos: No.

Anastassia: Bueno…

Teresa: a ver, está muy bien, pero yo creo que dentro de la formación del actor forma parte la voz, la forma de decir, la expresión, entonces si doblas a otro actor...mejor que no se doblaran.

Anastassia: pues no, entonces.

¿Os cuesta mucho trabajar como actores y sacar buenas notas en el cole o es fácil para vosotros?

Anastassia: yo lo llevo muy bien porque me apoyan mucho mi familia y mi colegio, mi agencia, y lo de sacar buenas notas es simplemente estudiar bien. Y cuando sacas buenas notas puedes hacer otras cosas, así que es fácil, es fácil.

Carlos: hay que encontrar ese puntito. Por ejemplo, en los descansos, si tienes que mirar algo lo miras y así ir aprovechando un poco el tiempo.

Anastassia: vas de camino por ejemplo al rodaje y mañana tienes un exámen, coges el libro contig y vas repasando y estudiando.

Carlos: porque es una parte muy importante, porque si sacas malas notas…

Anastassia: es primera cosa porque sin estudiar no se puede actuar, no se pueden hacer otras cosas.

A los actores les suelen parar para pedir autógrafos. ¿Os ha pasado a vosotros?

Carlos: sí, mucho. Bueno, es normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario