Secciones

jueves, 27 de abril de 2023

PRESENTACIÓN TEMPORADA 2023 AMAZON PRIME VIDEO

 

El pasado día 25 ha tenido lugar en el Teatro Caixabank Príncipe Pío la presentación de la temporada 2023 de Amazon Prime Video, y nosotros, como no podía ser de otra forma, hemos estado allí.




El evento fue presentado por Tania Llasera, y contó con la presencia de Koro Castellanos. En palabras de Koro Castellanos, directora de Prime Video en España, "Queremos convertirnos en el centro de entretenimiento por excelencia y nuestros próximos lanzamientos reflejan esa ambición. En Prime Video, ofrecemos canales complementarios y la posibilidad de comprar o alquilar películas, así como un amplio catálogo de contenidos originales y exclusivos. Estamos en un juego diferente, y los títulos que hoy presentamos demuestran nuestro alto compromiso con la industria audiovisual española".






Durante este año se estrenarán las siguientes novedades en Prime Video:

 

-Hildegart (Película)

 

-Apocalipsis Z: El Principio del Fin (Película)

 

-El Circo de los Muchachos (Docuserie)

 

-Operación Triunfo (reality)

 

-El Castillo de Takeshi (reality de humor).

 

-Un hipster en la España vacía (Película)

 

-En Fin (Película)

 

James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales en Prime Video, afirmó que “estas nuevas incorporaciones al catálogo son una prueba de nuestra ambición por crear series y películas de alta calidad con un amplio atractivo que deleitarán a la audiencia tanto en España como a nivel global. Estamos trabajando con los mejores creativos de España para descubrir historias y formatos que creemos que conectarán con nuestra audiencia en todas partes”.


James Farrell


 

Durante la presentación de esta temporada, SaBer y Ocio tuvimos el placer de conversar con el escritor pontevedrés Manel Loureiro, en cuyo libro “Apocalipsis Z: El Principio del Fin” está basada la película que Amazon nos presentó.

 

¿Cómo definirías esta película?

 

Es una película basada en mi primera novela, de la que muchísimos fans llevaban años esperando a que anunciásemos esto. Estoy feliz, estoy entusiasmado, estoy muy nervioso porque esto es la culminación de un camino muy largo. Esto comenzó en un blog que se transformó en un libro, que a su vez se transformó en un best seller que, de repente, se ha empezado a publicar en un montón de idiomas. No había llegado aún a su meta, su meta era dar el salto a la pantalla. Y, ahora, gracias a Prime Video, por fin estamos aquí.

 


Manel Loureiro


¿Podrías explicarnos un poco cuál es la trama de la película?

 

La trama arranca cuando un abogado vive en una tranquila ciudad de provincias. Tiene una vida rutinaria, tranquila, normal. Vive solo. Tiene un pasado trágico, y una pequeña noticia, que escucha por la radio en la mañana. Poco a poco va creciendo, se va devorando los países a medida que avanza, hasta que, por fin, llega a su puerta: los muertos se alzan, caminan entre los vivos. Los infectados atacan a todo el mundo, y él se queda aislado y descubre que sólo tiene una cosa que le va a permitir sobrevivir, que es su ingenio.

 

Esto recuerda un poco a esa leyenda gallega que es la de la Santa Compaña, según la cual un grupo de fantasmas camina entre las aldeas y, si te tocan, te mueres, pero si te agarras a un cruceiro (cruz) que haya por el camino, te salvas.   

 

No, porque ten en cuenta que aquí estamos hablando de infectados, pero sí que es cierto que todo ese acervo cultural gallego, todas esas historias, todas esas leyendas, esa Galicia mágica, celta, se permea en el fondo en cómo escribo las historias, y al final sí que hay destellos.

 

Eres un escritor de bastante prestigio. Aparte de en los aspectos que has mencionado, ¿hay algún otro aspecto en que veas a Galicia reflejada en tu obra?

 

Los paisajes, la ubicación, el verde, el mar, las rías...en definitiva, es un personaje más de la historia.

 

Has sido presentador en Televisión de Galicia. ¿Qué poso te ha dejado todo aquello?

 

Sigo trabajando en Televisión de Galicia, y lo que te deja es una experiencia que, a la hora de hacer cosas como estas, de poder comunicar y contar cosas, no estés muerto de miedo antes de empezar y luego lo remates medianamente bien.

 

En los últimos años se ha visto cómo Madrid dejaba de ser el epicentro de toda la cultura audiovisual para abrirse a otras comunidades como Euskadi y Galicia. Galicia es una tierra con un potencial audiovisual creativo enorme. A tu juicio, ¿en qué destacaría?

 

Sobre todo, destacaría en historias de misterio, de intriga, de suspense. Estas historias tienen el escenario ideal en Galicia porque el clima, el paisaje, la gente, la cultura, la forma de entender la vida, esos valles estrechos, esas zonas rurales, todo ayuda a tener el mejor escenario para contar este tipo de historias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario