Secciones

jueves, 27 de julio de 2023

SINEAD O'CONNOR

Queridos amigos internautas, hoy es un día triste para la revista SaBer y Ocio. Como revista intentamos combatir el estigma que se cierne sobre las personas con enfermedad mental, y ha sido ayer cuando hemos tenido noticia del fallecimiento de una auténtica campeona, una luchadora contra este estigma que ha pasado por lo que nadie debería pasar y ha alcanzado la altura que solo unos cuantos "elegidos" alcanzan: la cantante irlandesa Sinead O'Connor. 

Sinead nació en Dublín, Irlanda, en 1966. Desde el principio, su vida estuvo marcada por la desdicha: sus padres se separaron siendo ella una niña, y permaneció con su madre, quien fue acusada de abusos y malos tratos físicos y mentales. A finales de los setenta, Sinead abandonó a su madre y se fue a vivir con su padre y la mujer de este. 

A los quince años robó en tiendas e hizo novillos, por lo que estuvo ingresada año y medio en un correccional, en el cual compuso su primera canción: Take My Hand. en 1983 estuvo ingresada en un internado, y dos años mas tarde, después de que su madre muriese en un accidente de tráfico, grabó el que sería su primer álbum: The Lion and the Cobra. No obstante, su mayor éxito le vendría en 1990 con el tema Nothing Compares 2 U, compuesto por Prince. 



Sinead O'Connor


A finales de los años ochenta participó en un concierto por los derechos humanos organizado por Amnistía Internacional en el Estadio Nacional de Santiago de Chile (lugar que funcionó como campo de concentración durante la dictadura del general chileno Augusto Pinochet), y donde compartió escenario con Coque Malla, Peter Gabriel, Rubén Blades, Luz Casal y el grupo chileno Inti-Illimani. 

Poco tiempo más tarde volvió a Dublín, donde tomó clases de piano. En 1992, durante un show de televisión, rompió la fotografía del Papa Juan Pablo Segundo, y calificó al vaticano de "nido de demonios". 

Después de casarse con el productor John Reynolds tuvo a su primer hijo, Jake. Más tarde, en 1995, tuvo una hija, Roisin, cuya custodia perdió en una disputa tras la cual aceptó que se fuera a vivir con su padre, el periodista John Waters. 

Tuvo a su hijo Shane con Donald Lunny, a su hijo Yeshua con Francis Bonadío, y se casó (por cuarta vez)  con Barry Herridge, de quien se separó una semana después para reconciliarse con él tras un breve lapso de tiempo. A mediados de Julio de 2015 nació su primer nieto. 

Una Vida de Sufrimiento

O'Connor, que por desgracia sufría un trastorno bipolar, intentó suicidarse dos veces, una en 1999 y otra en 2012. Por suerte no logró sus objetivos. En Julio de 2015 anuló una gira para poder cuidar a uno de sus hijos menores, que estaba enfermo, y de nuevo (lamentablente) intentó suicidarse. Pero la peor de las tragedias estaba por llegar. A principios de Enero de 2022, su hijo Shane se escapó del hospital donde estaba ingresado, y, por desgracia, se suicidó. 



Sinead O'Connor


En 2017, Sinead pasó a llamarse Magda Davitt, y en 2018 cambió el nombre de Magda por el de Shuhada Davitt tras convertirse al Islam. 

Finalmente,  y tras toda una vida de infortunios y padecimiento, falleció el pasado día 26 de Julio. 

¡Hasta siempre, compañera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario