Queridos amigos lectores, el pasado día 5 de diciembre ha dado comienzo una exposición que nos trae un auténtico mundo de fantasía, sueños y colores, una exposición que hará las delicias de grandes y pequeños, y que supone un plan perfecto para estas fechas: la exposición MUNDO PIXAR.
En esta exposición, el visitante podrá sumergirse en
recreaciones a tamaño “real” de escenarios como los de UP, Monstruos S.A.,
Buscando a Nemo y Toy Story. Incluso, podrá tener (de manera imaginaria) una
charla con el señor Frederiksen de UP, dado que podrá sentarse en un sillón
ubicado al lado de una figura suya.
Los trece ámbitos inmersivos de que se compone la exposición
han requerido cuarenta días de viaje en barco, un avión carguero y 700 horas de
vuelo para todo el equipo que ha construido la exposición.
Esta exposición, que ya lleva vendidas más de 80.000 entradas y está comisariada por Disney, ya ha estado en Brasil, más concretamente en Río de Janeiro y Sao Paulo, y llega a España de la mano de MP, Ozono Producciones y Proactiv Entertainment, con cuyo presidente, Nicolás Renna, hemos podido conversar.
Syo: Proactiv
Entertainment está organizando esta exposición, una exposición largamente
esperada por muchas personas. ¿Qué retos te ha planteado organizarla?
Primero, la
proporción. Tiene un tamaño de 3.000m2 con una altura importante que ha
supuesto una inversión muy grande en equipos humanos, físicos, sobre todo lo
que tiene que ver con PIXAR Studios y con Disney para que todo sea exactamente
igual que en las películas. Es un reto muy importante en el que llevamos un poco
más de un año trabajando en cuanto al espacio adecuado, en fin…son un montón de
piezas que se mueven.
SYO: El mundo de
Pixar, así como el de Disney, tienen una especie de magia. ¿Qué es lo que te ha inspirado para traer esta
exposición a Madrid?
Bueno, creo que PIXAR
tiene esa capacidad creativa única. Han creado películas totalmente icónicas de
nuestros recuerdos. Yo las vi de adulto, pero me engancharon todas, desde
Monstruos S.A. hasta Cars, Buscando a Nemo…tiene un humor hecho para adultos
que consigue enganchar a niños y a adultos a la vez. Tienen historias muy
profundas para ser películas infantiles.
SYO: Como parte del
universo Disney, puede decirse que PIXAR hace las películas para todos los
públicos, en el sentido literal de la palabra, porque, como tú has dicho, las
hace pensando en ambos públicos. Esta exposición ¿tiene la misma
característica?
Bueno, es una
recreación física de trece escenas de películas, entonces yo me siento como un
niño en la sala de Toy Story viendo esas escenas de esas películas,
evidentemente los niños lo mirarán desde un punto (como dicen en inglés)
playful, con muchas más ganas de jugar, y nosotros lo vemos como alucinando
dentro de esa escena. Es una oportunidad para ser prota en esos mundos, y creo
que sí, que entretiene a dos mundos.
Nicolás Renna |
SYO: Tienes una larga
carrera como organizador de eventos, ¿qué significa este para ti?
Llevo 19 años en
Proactiv y crecí con ello. Es una empresa familiar. Para mí Disney siempre ha
sido muy cercano, porque llevamos treinta y algo años haciendo Disney on Ice.
Esto es como una premiación dentro de todos los proyectos que hemos hecho
porque es producido por nosotros, con otras dos compañías más. Para nosotros es
un éxito anticipado, porque no hemos abierto y llevamos más de 100.000 entradas
vendidas, entonces tenemos muchas ganas de abrirla al público, a los
madrileños, madrileñas y gente del resto de España. Para mí, personalmente es
un honor participar en esto.
SYO ¿Va a estar esta exposición en algún otro lugar de la geografía
española?
Estamos trabajando en algunas opciones. Hay una opción más pendiente en
España, nos planteamos otras ciudades. Somos de Barcelona y, evidentemente, esa
es una opción.
SYO España siempre ha querido mucho al mundo Disney. ¿Cómo crees que el
público va a reaccionar frente a esta exposición? ¿Tenéis expectativas de
vender muchas más entradas?
Seguro, va a explotar. El público español es muy agradecido a las
películas buenas y Disney no es una excepción, Disney tiene muchísimas
películas buenas que la gente ha acogido. Toy Story tuvo una recaudación de dos
millones de pesetas en taquilla. Esta gente…somos todos mayores ya. No te
sabría decir una cifra y no quiero equivocarme, pero seguro que un cuarto de
millón de personas vienen.
SYO Como sabrás, hace
muchos años (en 1985), cuando Disney se planteó la apertura de un parque
temático en Europa, una de las primeras opciones fue España, sin embargo fue
París la ciudad que se llevó el gato al agua. ¿Crees que esta exposición
contribuye a cubrir esa herida que tiene el público español con Disney?
Yo no creo que esa
herida se cubra. Realmente fue una decisión empresarial. París es la primera o
segunda ciudad del mundo en turismo. Es difícil concretar el número de
turistas. España tiene mucho mejor clima, entonces, desde el punto de vista de
la experiencia, tenía mucho mejor clima Disneyland Madrid, pero París tiene más
turistas. No creo que sustituyamos el no tener un Disneyland en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario