Secciones

martes, 14 de noviembre de 2023

La Ermita

El cine, en general no descansa. Podemos decir que hay un auténtico aluvión de estrenos, tanto de series como de películas. Una de estas es la que Filmax estrenará próximamente en cines: La Ermita.





Sinopsis

Emma, una niña de un pueblo de Euskadi, quiere comunicarse con el espíritu de una niña que, supuestamente, habita en el interior de una ermita, para lo que intenta convencer a Carol (Belén Rueda), una médium falsa que no cree en los espíritus. Emma quiere poder comunicarse con su madre a corto plazo, dado que esta está muriendo como consecuencia de un cáncer.

Conclusiones

La Ermita es, en realidad, un canto de amor de una hija hacia su madre. Es una prueba de que en Euskadi hay talento actoral a raudales, porque actores como Loreto Mauleón, Elena Irureta y Jon Olivares hace tiempo que alcanzaron el Olimpo de los grandes astros del cine español, en términos de calidad interpretativa. No en vano, en el currículum de estos tres se encuentra esa serie maravillosa llamada Patria, que sirvió de lucimiento a todo aquél que intervino en la misma.



De izquierda a derecha Belén Rueda y Maia Zaitegui


He nombrado a los actores consagrados que aparecen en la película, pero no puedo pasar por alto a su co-protagonista, un verdadero descubrimiento llamado Maia Zaitegui. Hay que decirlo: esta niña es una auténtica “robaescenas”, porque desde el primer momento desprende una magia, un carisma y una frescura tales que los adultos que con ella aparecen (con todo el respeto para estos) pasan, de manera irremediable, a un segundo plano. Apuntad bien el nombre de esta chica, porque si sigue por el camino de la interpretación dará mucho que hablar.

Como es lógico, y dado que es una película de terror ambientada en Euskadi, la fotografía es muy sombría. Abundan los colores fríos y los tonos oscuros. En cuanto al sonido, lamentablemente no he podido escucharla en el sistema Dolby Atmos, pero, pese a esto, debo decir que tiene una muy buena direccionalidad.

Ficha Técnica

Título original: La ermita

Año: 2023

Duración: 105 min.

País: España

Dirección: Carlota Pereda

Guion: Albert Bertran BasCarlota Pereda, Carmelo Viera

No hay comentarios:

Publicar un comentario