Secciones

miércoles, 24 de junio de 2026

Linkin Park

 

Breve historia y conciertazo en Rivas-Vaciamadrid


El grupo Xero fue fundado por los compañeros de escuela Mike Shinoda, Brad Delson y Rob Bourdon en 1996. Más tarde se unieron Joe Hahn, Dave "Phoenix" Farrell y el vocalista original Mark Wakefield.


En 1999, Mark salió de la banda y Chester Bennington tomó el puesto de vocalista principal. Gracias a su increíble rango vocal, la banda cambió su nombre a Linkin Park (inspirado en el Parque Lincoln de Santa Mónica) y lanzó Hybrid Theory en 2000, convirtiéndose en un éxito masivo certificado con disco de diamante. En 2003 lanzaron su segundo álbum, Meteora, consolidando su estilo único de rock alternativo.


 A partir de "Minutes to Midnight" (2007), la banda comenzó a explorar sonidos más melódicos, electrónicos y experimentales alejándose paulatinamente de sus raíces metaleras, lo que les permitió explorar nuevas facetas creativas.


En julio de 2017, cuando se encontraban promocionando su álbum "One More Light", el mundo de la música sufrió un duro golpe con el fallecimiento de Chester Bennington. El vocalista se quitó la vida el 20 de julio a los 41 años en su residencia de Palos Verdes Estates.

 

                                                              Chester Bennington


Tras el fallecimiento de Chester Bennington, los integrantes cancelaron sus giras y Linkin Park entró en una pausa indefinida.


Después de años de silencio en los que Mike Shinoda lanzó proyectos en solitario, la banda sorprendió en 2024 al anunciar su regreso oficial a los escenarios, sumando a la cantante Emily Armstrong (de la banda Dead Sara) como nueva vocalista y al batería Colin Brittain que sustituyó a Rob Bourdon, publicando el disco From Zero y regresaron a las grandes giras internacionales.


                                                                  Emily Armstrong


Y ahora sí, vamos al grano!!

 

Linkin Park conquista Rivas !!

 

He sido uno de los afortunados en poder disfrutar del directo de esta maravillosa banda.

 

Como la mayoría sabréis, el anterior paso por España de la banda californiana fue en 2017, es decir, hace 9 años. Tocó en La Caja Mágica como cabeza de cartel de la primera edición del “Download Festival España”.

 

Ayer, 23 de junio, volvieron a tocar en España, esta vez en el Auditorio Miguel Rios, en Rivas -Vaciamadrid.

 

He de reconocer que es la primera vez que veo a la banda en directo y me ha parecido fascinante.


                                           Momento del concierto en Rivas - Vaciamadrid

 

Tenía mucha curiosidad por ver a Emily Armstrong en directo y no me ha decepcionado en ningún momento. Se “enfrentó” a un público expectante, con mucha personalidad y, junto con Mike Shinoda, hicieron vibrar hasta el infinito a todo el auditorio.


 

                                    Emily Armstrong y Mike Shinoda en el concierto


Como era de esperar, en el repertorio de canciones incluyeron entre otras las míticas de la banda como “Numb”, y también “In the End”. También tocaron temas más recientes como “Heavy Is the Crown” y “The Emptiness Machine”.

 

Por destacar uno de los muchos momentos que me encantaron, fue cuando Mike Shinoda, se bajó del escenario para interactuar directamente con el público chocando manos y regalando una gorra firmada por toda la banda a una “muy joven” seguidora, el gesto provocó una gran ovación por parte de los asistentes. 



                               Momento en el que Mike Shinoda entrega la gorra a la fan.



Otro momento muy especial, fue cuando Emily 
Armstrong, aparentemente de forma improvisada, se puso a rapear la primera estrofa de la canción “Heavy is the Crown”, algo que, que incluso al mismo Mike Shinoda, pareció sorprender.

 La puesta en escena del grupo fue sencillamente maravillosa, con pantallas gigantes rodeando todo el escenario (ambos lados y parte de arriba) y la iluminación estaba perfectamente sincronizada.


                                                Escenario en Rivas Vaciamadrid


 En cuanto al sonido, he de decir que, aunque muchas personas se quejaron de él, yo no tuve ningún problema en ningún momento y pude escuchar todo el concierto perfectamente

 

Hoy, 24 de junio, tendrá lugar su último concierto en España, también Rivas-Vaciamadrid, donde, a buen seguro, volverán a hacer vibrar a todas las personas allí presentes.   

 


    

    Gracias, Linkin Park, por hacer de la noche de San Juan, una noche inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario