Secciones

jueves, 12 de diciembre de 2019

TEMPORADA 2019-2020 DE HBO

Queridos amigos, SaBer y Ocio ha tenido el placer de presenciar en primera línea la presentación de la temporada 2019-2020 que HBO realizó en la Cineteca del Matadero de Madrid.

Al acto asistieron, entre otros, Tatiana Carral (responsable de prensa de HBO) y Miguel Salvat (Director de Producción Original de HBO). Algunos de los títulos que la compañía estadounidense tendrá disponibles el año 2020 serán The New Pope (que cuenta con la incorporación de John Malkovich).






Por otra parte, HBO estrenará la serie dramática española "PATRIA", basada en el libro del mismo nombre escrito por Fernando Aramburu. Se trata de una ficción que habla sobre el extinto problema del terrorismo en Euskadi, desde la perspectiva de las víctimas y de los victimarios. Otro título digno de mencionar es Cuento de Navidad, una nueva adaptación de tres episodios de la novela escrita por Charles Dickens, protagonizada por Guy Pearce. Esta última se estrenará el 23 de Diciembre.

A estas tres ficciones les seguirán los siguientes títulos:

-KATY KEEN

-LA CONJURA CONTRA AMÉRICA

-THE UNDOING

-PERRY MASON

-TERRITORIO LOVECRAFT

-LA INNEGABLE VERDAD

-THE THIRD DAY

-WESTWORLD (3ª temporada)

-KILLING EVE

-EL CUENTO DE LA CRIADA

-MANIFEST

-BARRY

-CURB YOUR ENTHUSIASM

-INSECURE

HBO tiene una estrategia que comparte con otras plataformas, y es la de hacer contenidos muy locales pero con sentido internacional. Según Miguel Salvat, lo español tiene que funcionar como una ventana abierta para un cliente de HBO, a un espectador de otro país, otra lengua y otra cultura, en vez de ser un muro. Para Salvat esto es algo difícil de hacer. Según este directivo de HBO, la ficción española es "mucho más numerosa que hace unos años, y no es algo exclusivo de España", y agregó que cada vez se están haciendo más y mejores series.

Con este catálogo, HBO se pone de nuevo a la vanguardia de la ficción de pago, en un mercado que cada vez demanda más calidad y versatilidad a la hora de escoger y reproducir contenidos. Es una de las compañías pioneras en el streaming, aunque lleva más de cuarenta años existiendo como canal de pago (de hecho, parte de sus contenidos fueron inicialmente distribuidos en España por otras compañías). El esfuerzo realizado en sus producciones es, realmente, titánico. Esperamos entonces que puedan recoger pronto los frutos de su esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario