Secciones

martes, 27 de junio de 2023

TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE

En un mes lleno de Orgullo, Filmax tiene la deferencia de presentar un título que hará las delicias de todos los que forman parte del colectivo lgtbi o simpatizan con este. Un título que nos habla de un sentimiento tan humano como olvidado, que es el amor. Se trata de “Te Estoy Amando Locamente”, título que se estrenará el día 6 de Julio en cines. 


Este filme está protagonizado por Ana Wagener, Omar Banana, Alba Flores, Carmen Orellana, La Dani, Lola Buzón, Alex de la Croix, Jesús Carroza, Pepa Gracia y Manuel Morón. La dirección ha corrido a cargo de Alejandro Marín.








SINOPSIS


La película cuenta la historia de una sufrida mujer, Reme, que tiene puestas todas sus esperanzas en el futuro de su hijo, para quien desea que estudie la carrera de derecho. Su hijo, que pertenece al colectivo LGTBI, desea sin embargo ser cantante. Reme vencerá todos sus prejuicios hacia su hijo y hacia el colectivo lgtbi cuando este sea maltratado y detenido por la policía. 




Reme (Ana Wagener, a la izquierda) y Miguel (Omar Banana)



Miguel el hijo de Reme, es un joven que no se resigna a vivir toda una vida en el armario, ocultándose el mismo y ocultando a todas las personas a las que ame. Por otra parte, Reme ha sufrido la represión fascista a través de su marido, y, justo cuando empieza a “caerse” encontrará las fuerzas en los mismos que, desde el primer momento, han apoyado y siguen apoyando a Miguel, que no son otros que sus propios compañeros LGTBI y, así como lo contamos, un cura bondadoso que cede el espacio de su iglesia a este colectivo.


Te Estoy Amando Locamente no solamente es una película necesaria de crítica social y política, ni es solamente el reflejo fiel de un pasado que nunca debe volver: es la radiografía de una sociedad que, todavía hoy, se halla en pleno debate entre lo rancio y la sana convivencia, entre la represión social y la comprensión inequívoca, acertada y certera de que el mundo es, por definición, y, en todos sus ámbitos, diverso y plural. Y que, por lo tanto, lo que es antinatural es atentar contra este razonamiento, el cual, mucho más que una aseveración, es una realidad. 








Como gran parte de las películas que tratan la temática lgtbi, este filme da un mensaje de esperanza, pero también nos anima a seguir luchando por aquello que merece la pena. No obstante, también es una advertencia de lo que podría volver a pasar si no nos mantenemos en alerta. 


Hay que decir, en honor a la verdad, que todos los actores que conforman el reparto de esta película han realizado un trabajo digno de mencionar, pero al mismo le han arropado eficazmente una buena dirección de arte y un ritmo preciso. Los personajes, asimismo, están bien definidos. La trama principal queda bien resuelta, y deja en el espectador un estupendo sabor de boca. 


Te Estoy Amando Locamente es una oda a la vida, y a la libertad. Y es también, aunque no sé si pretende serlo, no solo un homenaje al colectivo lgtbi, sino a aquellas madres, padres y familiares de personas lgtb que apoyan a sus seres queridos y que se horrorizan seguramente ante barbaridades y ante crímenes como, por ejemplo, el que acaeció en Coruña hace cerca de un año, y que se cobró la vida de un joven llamado Samuel Luiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario