Secciones

lunes, 25 de marzo de 2019

SE LLAMABA BOND

Introducción

   Una mira enfoca a un hombre. Este hombre nos dispara. La imagen se tiñe de rojo progresivamente y empieza a sonar la banda sonora compuesta por Monty Norman. ¿Les suena? ¡Claro que sí!  Estamos hablando de la saga de James Bond.

Biografía
  Nació en el seno de una familia humilde,  en Londres, Inglaterra. Sus padres fueron George Moore (policía) y Lillian, ama de casa. Sirvió en la armada con 18 años, poco antes de terminarse la Segunda Guerra Mundial.
  Moore se casó en esos años con Doorn Van Stayne, pero la dejó por una cantante de nombre Dorothy Squires, a quien dejaría en 1961 por Luisa Mattioli, junto a quien estuvo hasta 1993, y con quien tuvo dos hijos: Débora y George. Ese mismo año se casó con Kristina Tholstrup. Fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico y Caballero de la Orden del Imperio Británico en 2003.






Carrera

   Siendo un adolescente entró en la Escuela de Bellas Artes con el fin de estudiar pintura, pero sus amigos le animaron a hacerse actor. Después se inscribió en la Royal School of Dramatic Art.
  Sus primeros trabajos fueron como extra y como modelo. Después, en los años cincuenta sería contratado por la Metro Goldwyn Mayer, pero no tuvo éxito profesional, por lo que pronto se volvió a Europa.
  Sin embargo, sí tuvo éxito en su etapa televisiva. A trabajos como Ivanhoe le siguió la serie que le daría la fama internacional: El Santo, donde interpretaría al héroe Simon Templar. Pese al éxito profesional que le reportó ese papel, con el tiempo acabó cansándose del mismo, y lo abandonó. Más tarde protagonizó otra serie junto a Tony Curtis, Los Persuasores.
  Un tiempo más tarde le llegaría la oportunidad de interpretar al agente secreto más famoso de todos los tiempos, James Bond. Esto marcaría para siempre su carrera, puesto que, desde ese momento, el mundo entero le vincularía con este personaje. Y es que hay que decir que el Bond de Moore no era tan duro como el de Connery, era más sarcástico.





   Por desgracia, una vez dejó de interpretar a Bond no volvió a interpretar papeles de envergadura. Sin embargo, en 2007 se le dio una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Unicef
 Cuando rodó una de las películas de James Bond, en la India, Moore se vio conmovido por la situación de extrema pobreza de ese país, lo que le llevó a intentar ayudar a países del Tercer Mundo. Fue por intermediación de su amiga Audrey Hepburn, miembro de Unicef, que Moore se convirtió en embajador de buena voluntad de dicha organización.

SUS PELÍCULAS MÁS DESTACADAS
Los Locos del Cannonball
  Esta película cuenta con un elenco de altísimo nivel con actores como Burt Reynolds, Farrah Fawcett y Dean Martin. Todo comienza cuando un grupo de pilotos de carreras compiten en una carrera ilegal, el Cannonball, que consiste en recorrer Estados Unidos de costa a costa. Mientras todos desean ganar deberán evitar a la policía, que ha puesto todo tipo de trampas para cogerles.
Sólo para sus ojos
  En este filme, Bond tendrá que averiguar quiénes son los cabecillas de la organización a la que se enfrenta, con el fin de desmantelarla. Deberá impedir la venta de un material militar a los rusos.
El Hombre de la Pistola de Oro
   En el cuartel del MI6 reciben una bala de oro con el nombre de 007. Esto es considerado una amenaza, y si bien desde el MI6 le dan vacaciones a Bond, este se empecina en dar con Scaramanga, el hombre que le amenazó, con el fin de acabar con él.
Vive y Deja Morir
  Varios agentes del MI6 son hallados muertos en extrañas circunstancias. Todo esto será investigado por James, quien  se trasladará a Nueva York para dar con el siniestro personaje.
La Espía que me Amó
  Dos submarinos han desaparecido misteriosamente, y tanto Bond como una agente soviética son enviados con el fin de investigar lo sucedido. Averiguarán que el responsable es un villano de nombre Stromberg, que pretende destruir a la humanidad con el fin de inaugurar una civilización bajo el mar.


Panorama para Matar
  En esta película de 007 el villano no es otro que Max Zorin (Christopher Walken), un agente del KGB determinado a dominar el mundo mediante sus microchips. Para ello pretende destruir la falla de San Andrés, pero nuestro agente secreto intentará impedírselo.
El Santo
  El Santo fue la serie británica de acción más vista de la historia. Se emitió en más o menos sesenta países, siendo todo un éxito. Como ya hemos dicho, en esta, Moore encarna a un agente muy parecido a James Bond.
MI NOMBRE ES ROMERO. CONSTANTINO ROMERO
  El señor Moore tuvo la enorme suerte de contar en nuestro país con las cuerdas vocales, el porte y la elegancia de Constantino Romero García, el actor de doblaje más famoso de nuestro país. 

Constantino Romero

  Sus primeros pasos en el doblaje los dio de la mano de Miguel Ángel Puche, el gerente de los míticos estudios de doblaje barceloneses Voz de España. Hizo una prueba con un director de doblaje, y la clavó.
  Ha doblado a Roger Moore todas las veces que nuestro querido actor encarnó al agente secreto más famoso de la historia y en otras más, y ha doblado a otros actores como Clint Eastwood (con quien logró una asociación mítica de voz-actor extranjero), James Earl Jones (famoso por su papeles de Mufasa en El Rey León y Darth Vader en La Guerra de Las Galaxias), William Shatner y Arnold Schwarzenegger. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario